La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por lluvias y nieves en varias zonas de Navarra.
Así, la vertiente cantábrica y centro de la Comunidad foral estarán aviso amarillo por lluvia y se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Se les sumará el Pirineo navarro para el aviso amarillo por nieve, donde se podrán acumular hasta 10 centímetros durante la jornada de este viernes. El sábado se esperan espesores de 5 centímetros y la cota de nieve se situará por encima de 700 metros.
Alerta amarilla en Navarra por nevadas en la noche de ReyesEn la vertiente cantábrica y centro podrían acumularse 4 centímetros en 24 horas, si bien podrían superar los 5 centímetros. La cota de nieve puede darse por encima de 600 metros este viernes, aumentando a 700 metros al día siguiente.
Todos los avisos estarán activos desde las 18:00 de este viernes y se mantendrán durante toda la jornada del sábado.
AEMET prevé para este sábado intervalos nubosos en la Ribera del Ebro y nuboso o cubierto en el resto, donde son más probables la lluvias y chubascos, que en el noroeste pueden ser localmente persistentes, fuertes y con tormentas. Brumas y bancos de niebla que pueden ser persistentes en la franja pirenaica. Cota de nieve en 800-1000 metros, bajando a 500-800, con posibles acumulaciones de nieve superiores a 10 cm en el Pirineo y a 4 cm en el resto excepto el tercio sur. Temperaturas sin cambios en la mitad sur y en descenso en el resto, ligero de las mínimas, y más acusado en las máximas. Heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte, localmente moderadas en el Pirineo. Viento del noroeste flojo, más intenso en la mitad sur.