La Policía Foral ha detenido a cinco varones como presuntos autores de distintos robos con fuerza de teléfonos móviles y cadenas de oro cometidos durante los Sanfermines.
Según han indicado desde el cuerpo policial, las detenciones se produjeron en un control preventivo de patrullas de Alsasua realizaban en la NA-2410, término de Arruazu.
Se dio el alto a un turismo ocupado por cinco personas, cuyo conductor ofreció prueba positiva en drogas, lo cual conllevó denuncia e inmovilización del vehículo.
Al ser identificados, y como todos ellos contaban con antecedentes policiales, se realizó un registro del vehículo y cacheo de los implicados. Se localizaron escondidas seis cadenas de oro (con signos evidentes de haber sido forzadas en cierre o eslabones) y tres teléfonos móviles, uno de los cuales figuraba como denunciado por robo.
Al ser preguntados por la titularidad de las cadenas afirmaron que eran de sus novias, cuando en una de ellas figuraba el nombre de Asier. En ese momento fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Pamplona para continuar con las diligencias propias del atestado.
La Policía Foral investiga ahora si hay denuncias al respecto para conocer la procedencia de los objetos recuperados y ser entregados a sus legítimos propietarios.