Las unidades del Mando de Tropas de Montaña en Navarra continúan desplegadas en las localidades valencianas afectadas por la reciente DANA y están colaborando en las labores de limpieza y rehabilitación, asegurando que las localidades afectadas puedan regresar a la normalidad lo antes posible.
La presencia del Ejército de Tierra contribuye en la búsqueda de posibles víctimas, la limpieza de calles, colegios y otras instalaciones comunitarias, así como en la distribución de alimentos a las personas damnificadas.
Según han explicado desde el Mando de Tropas de Montaña, las unidades permanecerán en las localidades afectadas el tiempo que estimen las autoridades, trabajando bajo mando operativo de la UME, brindando ayuda a la población y colaborando estrechamente con otras entidades como protección civil y emergencias.
También han señalado que el Ejército de Tierra ha emplazado sobre el terreno todas las capacidades solicitadas, permaneciendo abiertos a cualquier nueva necesidad que surja. "Mientras tanto, los relevos que se están efectuando entre las unidades de la fuerza interviniente aseguran el impulso en los cometidos asignados, minimizándose el tiempo de los mismos, para evitar el impacto sobre la continuidad de los cometidos asignados", ha afirmado.