El portavoz parlamentario y secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que el acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno foral y EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra de 2025 -los sextos que acuerdan de manera consecutiva el Ejecutivo y EH Bildu, los segundos en esta legislatura-, es "un logro que manifiesta la estabilidad del Gobierno y el liderazgo de la presidenta" de Navarra, María Chivite.
En una nota de prensa, Alzórriz ha señalado que este "acuerdo entre diferentes" permitirá que Navarra "siga avanzando en el blindaje de los servicios públicos" y "dará estabilidad y cohesión a la Comunidad foral, propiciará políticas transformadoras y responderá a las necesidades de la ciudadanía".
"Siempre hemos apostado por el diálogo, la negociación y el acuerdo con quien ha querido sentarse a negociar", ha subrayado el socialista, que ha añadido que "Navarra necesita estabilidad económica, política y social y los presupuestos son la principal herramienta para conseguirlo".
Imagen de archivo del parlamentario y secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz - Foto: ARCHIVOPor otro lado, Alzórriz ha "lamentado" que "las derechas hayan mantenido una vez más una actitud irresponsable" con los navarros. "Mientras las derechas siguen haciendo ruido, las y los socialistas seguiremos escuchando y construyendo escenarios de futuro para todos y todas", ha remarcado.
A su juicio, "en política hay que tomar decisiones valientes para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía" y "solo se pueden llevar a cabo a través del diálogo y escuchando las reivindicaciones y propuestas de todos y todas".
"Las y los socialistas defendemos la política útil y beneficiosa" para la ciudadanía, y eso sólo puede llevarse a cabo aprobando los Presupuestos Generales de Navarra", ha comentado.