El acuartelamiento de Aizoáin ha sido el escenario este viernes 13 de diciembre de 2024 de la ceremonia de relevo de mando del Regimiento de Infantería "América" 66 de Cazadores de Montaña. El acto ha estado presidido por el General jefe del Mando de Tropas de Montaña "Roncesvalles", contando con la presencia de autoridades militares, familiares y allegados del Coronel Jefe entrante del Regimiento.
El Coronel saliente ha hecho entrega del Guión del Regimiento al nuevo Coronel Jefe, D. Luis R. Sánchez Pons, quien cuenta con una dilatada trayectoria militar, marcada por una destacada experiencia en misiones internacionales, servicios en unidades de montaña y cargos de responsabilidad en estructuras nacionales y de la OTAN.
Nacido en 1972, el Coronel Sánchez Pons inició su carrera militar en la Academia General Militar en 1992. Entre sus destinos más relevantes se encuentran los servicios prestados en el Regimiento de Cazadores de Montaña "América" 66, el Cuartel General del Mando Componente Terrestre de la OTAN y el Cuartel General de la Brigada Logística, así como su participación en operaciones internacionales en los Balcanes, Afganistán e Irak.
A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con numerosas distinciones, como recompensas de la Orden de San Hermenegildo, diversas cruces al Mérito Militar y Naval y medallas OTAN.
El Coronel Sánchez Pons ha realizado diversos cursos de formación, incluyendo el de Mando de Unidades de Montaña, de Operaciones de Información y Cooperación Cívico-Militar de la OTAN, y de aptitud pedagógica, lo que refuerza su preparación para los desafíos propios de una unidad de Cazadores de Montaña.
Durante los últimos años, el Regimiento ha llevado a cabo importantes actividades de adiestramiento, despliegue en misiones de paz y operaciones en apoyo a las autoridades civiles. Bajo el mando del nuevo Coronel, se espera que la unidad continúe participando en este tipo de operaciones y despliegues.