Desaparece la nieve en el Pirineo navarro, casi sin rastro ya en Larra-Belagua donde hace tan solo una semana estaba totalmente cubierto de blanco. Los termómetros han pasado de estar congelados y marcar los 0 grados a superar este jueves los 20 grados en algunas zonas de la Comunidad foral. Ante la falta de nieve, en El Ferial las cuatro pistas de esquí están cerradas, en La Contienda únicamente hay una abierta y tan solo 2,8 km para esquiar, donde los escolares están disfrutando de su semana blanca.
TEMPERATURAS DE RÉCORD
Uno de los días de enero más cálidos del pasado reciente en Navarra ha dejado numerosos registros máximos absolutos como en Ilundain, Irurtzun, Oroz-Betelu o Los Arcos.
Otras estaciones automáticas como Isaba, Larraga, Monteagudo, Roncesvalles o Aeropuerto se han quedado a pocas décimas de sus registros más altos, según ha informado Aemet en la red social X.
Los Arcos ha registrado 21 grados, siendo la estación con temperatura más alta, seguida por Irurtzun e Isaba con 19,9, Baztan con 19,5 y Roncesvalles con 19,3 grados.
Imágenes de Larra-Belagua - Foto: NATVDonde también ha llegado el buen tiempo ha sido en Tudela que ha lucido una estampa de lo más primaveral con terrazas abarrotadas y calles repletas.
Más fotos: