Una mujer alemana de 61 años que hacía el Camino de Santiago ha fallecido este viernes a su paso por Zuriáin al parecer víctima de una parada cardiorrespiratoria, y suma la tercera muerte de un peregrino en Navarra en las últimas semanas.
Según han confirmado fuentes de la Policía foral, el suceso ha tenido lugar a las 12:25 horas cuando la peregrina se ha sentido indispuesta en la localidad de Zuriáin.
Hasta el lugar han acudido agentes del cuerpo policial y efectivos sanitarios, que no han podido reanimar a la mujer, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Pamplona, después de que el médico haya determinado inicialmente su muerte por causas naturales.
Es la tercera persona que fallece en las tres últimas semanas cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por Navarra. Así, el 20 de mayo fue encontrado en un barranco en la zona de Erro el cadáver de un peregrino francés de 45 años al que se había dado por desaparecido tres días antes.
Esa misma semana, el miércoles 22 de mayo, otro peregrino galo de 61 años falleció en un paraje de Roncesvalles, al parecer después de sufrir una crisis cardíaca.