Un varón ha sido detenido este lunes en Tudela como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por entrar en un bloque de viviendas en obras tras forzar la puerta de acceso.
Según han indicado desde la Policía local de Tudela, sobre las 0.30 horas un vecino afirmó haber observado cómo una persona intentaba entrar en un bloque de viviendas en obras. Las patrullas desplazadas al lugar realizaron una búsqueda en el interior del bloque y localizaron a un varón en uno de los pisos con la puerta de acceso forzada, en posesión de varias herramientas y material. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su puesta a disposición judicial.
Sobre las 9.30 horas, los agentes fueron requeridos por la regente de un bar, puesto que dos personas habían sustraído una tarta del mostrador. Gracias a las cámaras de seguridad del local, los agentes pudieron identificar a los responsables, tras observar cómo uno distraía al camarero mientras otro sustraía el pastel. La alertante manifestó su intención de presentar denuncia por los hechos, una vez conocida la identidad de los causantes.
A las 20 horas, una patrulla se desplazó a un domicilio, al estar produciéndose una discusión familiar. Al parecer, la misma había venido motivada puesto que el varón se encontraba bebido y quería coger su vehículo, pero su mujer no le dejaba las llaves y manifestaba que también quería dejar la relación. Tras mediar los agentes entre las partes, el varón abandonó el domicilio en compañía de su padre, que se había personado en el lugar.
Por último, durante la noche se atendieron numerosas quejas por molestias de juegos con balón y música en la calle, procediendo a la denuncia en un piso en el que estaba teniendo lugar una fiesta que estaba ocasionando graves molestias por el elevado volumen de la música.