La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez no prevé cambios en la "hoja de ruta" de la formación morada tras la elección de Begoña Alfaro como nueva coordinadora autonómica del partido en unas primarias a las que ella también se presentó.
Aznárez ha dicho que no espera cambios porque "la línea de Podemos viene recogida en nuestro programa electoral y ese programa aterriza en un acuerdo firmado por cuatro fuerzas políticas -para sostener al Gobierno foral durante esta legislatura-". "Esas son nuestras hojas de ruta, no hay ningún cambio, dentro de dos años veremos qué tipo de programa electoral quiere la gente y qué acuerdos quiere con otras fuerzas hermanas", ha señalado la parlamentaria al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral.
Ainhoa Aznárez ha asegurado que "hemos tenido unas primarias participativas que nos han dicho que tenemos una nueva dirección que va a unirnos y reunirnos a las diferentes portavocías de Podemos". "Terminan las primarias y trabajamos conjuntamente, porque Podemos es una barrera democrática a las derechas y ultraderechas del territorio. En esa barrera estarán Podemos, Ainhoa Aznárez, Mikel Buil -el otro parlamentario foral de Podemos- y toda la gente que se sume al proyecto", ha afirmado.