Las temperaturas suben todavía más

Navarra Televisión
-

Los termómetros este domingo en Navarra podrán superar los 40 grados en distintos puntos de la comunidad. Aemet activa la alerta naranja y se mantiene el riesgo extremo de incendios

Las temperaturas suben aún más - Foto: RAQUEL MANZANARES

Las temperaturas mínimas experimentarán este domingo en Navarra un ascenso generalizado, localmente notable en el cuadrante noroeste, mientras que las máximas también acusarán un ascenso notable en la vertiente cantábrica y podrán superar los 40 grados en numerosos puntos de la Comunidad foral.

La Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene la alerta naranja por altas temperaturas para la Vertiente cantábrica, el centro, la Ribera y el Pirineo de Navarra, prevé que los termómetros oscilen en Estella-Lizarra entre 23 y 40 grados, en Pamplona de 22 a 40, en Roncal de 20 a 39 y en Tudela entre 25 y 40 grados.

Asimismo, anuncia cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes de evolución diurna durante las horas centrales en el Pirineo que probablemente vendrán acompañadas de tormentas, sin descartar chubascos dispersos.

Soplará viento flojo del sureste con intervalos moderados.