El Colegio Público de Ermitagaña acoge desde esta semana y hasta el 30 de agosto la duodécima edición de la Escuela de Verano con intervención terapéutica para niños y niñas con autismo, impulsada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA), y gracias a la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Pamplona.
La escuela va a atender este año a más de 75 niños y niñas de Navarra y de otras comunidades como Andalucía, País Vasco, La Rioja o Islas Baleares, informa la asociación en un comunicado.
El CP Ermitagaña acoge la duodécima edición de la Escuela de Verano para niños con autismo - Foto: NATV
En aulas reducidas de 5-6 niños, se trabaja pedagogía terapéutica, intervención temprana en autismo, comunicación, habilidades académicas y sociales, autonomía o alimentación, entre otras.
El CP Ermitagaña acoge la duodécima edición de la Escuela de Verano para niños con autismo - Foto: NATVTambién desde la entidad se organizan diferentes actividades en entornos naturales, como salidas a piscina o piragüismo en el río Arga.
Para ello, se cuenta con un equipo formado en intervención terapéutica en TEA, compuesto por más de treinta profesionales de diferentes disciplinas como Psicología o Maestra en Audición y Lenguaje, entre otros.
El CP Ermitagaña acoge la duodécima edición de la Escuela de Verano para niños con autismo - Foto: NATV
Además, el proyecto se nutre de la colaboración de cientos de personas voluntarias, ya que cada niño tiene asignado a un voluntario que le acompaña durante toda la jornada poniendo en práctica pautas y estrategias recibidas por los profesionales del aula.