Sumar dice que"seguirán plantando cara a la extrema derecha"

Navarra Televisión
-

El número 4 de la lista de Sumar al Parlamento Europeo, Manu Pineda, critica que en el acto central del partido celebrado en Navarra que "Sumar aporta lo mejor de las distintas izquierdas y nos quieren echar a pelear"

El cabeza de lista de Izquierda-Unida y número 4 de la lista de Sumar al Parlamento Europeo, Manu Pineda, ha asegurado que seguirán "plantando cara a las políticas de extrema derecha", porque "la extrema derecha gobierna cuando los que se dicen progresista apoyan sus ideas".

Así lo ha expresado en el acto central de Sumar en Navarra, en el que también han participado el portavoz parlamentario de Contigo-Zurekin y número 18 en la lista al Parlamento Europeo, Carlos Guzmán, la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez; la miembro de la dirección del Partido de la Izquierda Europea (PIE) Maite Mola y el dirigente de Movimiento Sumar Joaquín Sevilla.

Imagen de Manu Pineda en el acto electoralImagen de Manu Pineda en el acto electoral - Foto: NATV

Pineda ha explicado, durante su intervención, que "Sumar es el conjunto de la izquierda transformadora del Estado español. Aporta lo mejor de las distintas izquierdas y nos quieren echar a pelear. Nosotros no nos peleamos con la izquierda, nuestro enemigo es la derecha, tenemos que hacer frente a las políticas de la extrema derecha".

El candidato de IU ha contado que, aunque la derecha no gobierne en España, sus ideas sí lo hacen en Europa: "Ahora dicen que van a ganar, también iban a ganar el 23J y no ganaron. Pero en Europa gobiernan sus ideas. La extrema derecha gobierna cuando los que se dicen progresista apoyan sus ideas. Por eso nosotros les vamos a plantar cara".

Pineda ha explicado que su partido y su coalición son "previsibles". "No tenemos que prometer nada, no tenemos que decir lo que vamos a hacer, porque sabéis qué vamos a hacer. Se puede estar de acuerdo o no, pero nadie puede decir que mentimos. Vamos a seguir plantando cara a las políticas de extrema derecha. No somos una izquierda intermitente. Somos coherentes", ha apuntado.

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha recalcado que "son igual o más importantes estas elecciones" que las forales o generales. "Parar a la ultraderecha es posible y lo tenemos que demostrar en las urnas el 9 de junio", ha dicho.

El candidato navarro de Sumar, Carlos Guzmán, ha explicado que el reconocimiento del Estado palestino por parte de España es algo logrado "desde la calle el movimiento de solidaridad con Palestina y desde Sumar en el Gobierno de coalición", pero ha indicado que "hay que ir más allá, suspendiendo todas las relaciones con Israel".

Sobre la candidatura de Sumar, ha señalado que son "la opción de la izquierda transformadora". "Nuestros candidatos llevan toda la vida partiéndose la cara. Somos capaces de hacer las mejores políticas, las más atrevidas del periodo democrática. Tenemos que poner de relevancia la importancia de estas elecciones ante el auge de la extrema derecha en las encuestas".

"Las políticas que hacemos en Navarra vienen determinadas por normativas y políticas europeas, como la situación del campo navarro", ha puesto como ejemplo.

Maite Mola ha expresado que "la Unión Europea no puede seguir obviando la desigualdad entre hombres y mujeres", señalando la opción de Sumar como la mejor para ello. Joaquín Sevilla, por su parte, ha recordado que "para quien no tiene otro poder, el voto es un poder importante".