Policía Foral investiga un posible delito de conducción temeraria ocurrido ayer en la NA-660 en Peralta, en la zona conocida como ventas de Arlas. Las imágenes se han difundido por redes sociales después de que un conductor, testigo de lo que estaba ocurriendo, las grabara desde su propio vehículo.
En las imágenes se observa cómo el tractor impide el paso del turismo cuando trata de adelantarlo. Cada vez que lo intenta, le cierra el paso al conductor del coche. Ambos dan volantazos de un lado al otro de la carretera e incluso invaden el carril contrario con vehículos que venían de frente. A esta temeraria escena se suma poco después un camión que trata también de adelantar al tractor, aunque sin éxito. La escena no termina ahí. En ese momento, el conductor del coche aprovecha una curva con visibilidad para adelantar al vehículo agrícola a través del campo, fuera ya de la vía. El camión trata de hacer lo propio pero el tractor continúa dando volantazos para evitar que le adelante cualquier otro vehículo, momento en el que termina la grabación.
Policía Foral tiene identificados ya a los tres vehículos y tramita las denuncias que podrían, incluso, hacerse por vía penal por un posible delito de conducción temeraria más allá de las infracciones de la normativa de tráfico.