Pamplona amplía la flota de Policía Municipal

Navarra Televisión
-

Un total de seis nuevos furgones por un importe de 572.956 euros, adquiridos mediante la fórmula de renting, que serán usados por agentes de Policía Municipal durante 48 meses

Vehículos de la Policía Municipal de Pamplona.- Archivo - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado por 572.956,88 euros el suministro en alquiler de seis furgones para Policía Municipal mediante la fórmula de renting. De esta forma, los nuevos vehículos serán usado por agentes de Policía Municipal durante 48 meses, hasta mediados de 2028.

El contrato de alquiler se ha adjudicado a Banco Santander S.A., quien será el encargado de suministrar seis furgonetas Mercedes Benz, modelo Vito 114 CDI Tourer PRO Compacta. Los vehículos, de 136 CV, cuentan con 7 plazas, y disponen de cuatro puertas (dos correderas) y dos puertas traseras. Además, serán modificados para adaptarse a las exigencias del trabajo policial.

Así, se instalarán dispositivos de bloqueo de puertas y una mampara de separación con protección balística. También se reforzará la seguridad con una cámara de vigilancia con monitor y el blindaje de puertas, entre otras actuaciones. Los vehículos tendrán un diseño de identidad compuesto de pintura y adhesivos con logotipos corporativos. El objetivo es que puedan suministrarse en el mes de agosto, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La opción del alquiler de vehículos es una práctica habitual dentro de los cuerpos de policía, ya que, al hacerse por periodos de tiempo relativamente cortos, se garantiza que los vehículos estén en buen estado de conservación. Además, todos los gastos que pueden tener los vehículos, excepto el coste del carburante, están incluidos en el precio del alquiler. En este sentido, el contrato de renting dispone de seguro a todo riesgo sin franquicia, inspección técnica su fuera necesaria, cambios de neumáticos, reparación de todo tipo de averías y desperfectos incluidos los de uso normal del vehículo, impuesto de circulación...

El Ayuntamiento de Pamplona ya licitó en septiembre 2019 un contrato de alquiler de seis vehículos para Policía Municipal; contrato que vencía este año. Es por ello que se ha licitado y adjudicado de nuevo, con una vigencia de cuatro años.