La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un total de 9 años y once meses de prisión al tatuador de una localidad navarra por cuatro delitos continuados de abusos sexuales cometidos contra dos chicas y otras dos menores de edad a las que realizó tocamientos por todo el cuerpo.
En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, la juez considera probado que, durante los años 2020 y 2021, el procesado tenía alquilado en los bajos de un inmueble de una localidad de la Zona Media de Navarra una sala-estudio habilitada para realizar tatuajes y masajes.
El acusado, se relata en la sentencia, hacía desnudarse total o parcialmente a las jóvenes para hacerles los tatuajes y les realizaba tocamientos por todo el cuerpo con la excusa de que se trataba de un masaje 'tántrico' o 'californiano', o que solo pretendía relajarlas por el dolor de los tatuajes.
En la sentencia se indica que las jóvenes, que han recibido tratamiento psicológico, han prestado declaración sobre los hechos "cronológicamente estructurados y de forma razonable", facilitando un relato "que resulta en sí congruente".
Las declaraciones de las víctimas, agrega, "son contundentes, relatan con detalle y con mucho dolor los abusos sexuales" cometidos por el acusado, quien aprovechó su mayor edad, su condición de familiar de dos de las jóvenes, y su posición económica, que le permitía hacerles regalos y tatuajes gratis, para abusar sexualmente de ellas.
La jueza condena al acusado, como autor de cuatro delitos de abusos sexuales continuados, a las penas de 18 y 29 meses de prisión por los tocamientos a dos de las jóvenes y a otras dos penas de 3 años cada una por los abusos a las otras dos víctimas.
También deberá pagar indemnizaciones que oscilan entre los 3.000 y 12.000 euros.