El Barcelona, cada vez más cerca de jugar la Champions

EFE
-

El club culé se enfrentaba a una posible sanción de la UEFA por el 'caso Negreira' pero el informe favorable de los inspectores del organismo facilita su presencia

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta - Foto: EFE/Alejandro García

El informe de los dos inspectores designados por la UEFA para investigar "una posible violación del marco legal" de este organismo por parte del Barcelona por el 'caso Negreira' se ha mostrado favorable a que el conjunto azulgrana dispute Liga de Campeones 2023-24, según ha podido saber EFE fuentes de la entidad catalana.

Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, los dos inspectores del Comité de Ética y Disciplina encargados de la investigación, recomiendan en su informe al Comité de Apelación de la UEFA que permitan al Barça disputar la máxima competición continental.

Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses con el informe del Comité de Ética y Disciplina que tiene en su poder.

Y es que el máximo organismo del fútbol europeo es consciente de que el 'caso Negreira', en el que se investiga los pagos de 7,3 millones de euros que el Barcelona hizo a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española entre 1994 y 2018, supuestamente por informes arbitrales y de 'scouting', está judicializado en España.

Por lo que lo más lógico y prudente, según las fuentes, sería esperar a que un juez dicte sentencia antes de sancionar al Barça o archivar definitivamente el expediente que abrió a la entidad azulgrana el pasado 23 de marzo.

Umtiti se va del Barça

Este viernes también se ha conocido que el Barcelona y el defensa Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2026.

El Barça ha pagado al central francés la cláusula que tenía en su contrato para desvincularse del conjunto azulgrana y el club se ahorra así el importante salario que debía percibir Umtiti -20 millones de euros según diversas fuentes- por cada una las dos temporadas que le quedaban como azulgrana.

La rescisión permite al Barcelona rebajar la excedida masa salarial de su plantilla para acometer nuevas operaciones y al defensa de 29 años buscar un nuevo contrato como agente libre.