Decenas de colchas, tapetes, cuadros y fundas de cojines, figurativos algunos, con decoraciones abstractas otros, componen la exposición que acoge Civivox Iturrama durante toda la semana. La muestra recoge los trabajos realizados por la Asociación Labores y Manualidades de Iruña en el propio Civivox, dentro de los espacios que el Ayuntamiento de Pamplona cede en la red Civivox para usos permanentes a entidades y asociaciones.
La muestra es un ejemplo de las actividades que las asociaciones realizan en los espacios municipales. En este caso, la exposición permite mostrar los trabajos de patchwork que las 21 mujeres de la Asociación Labores y Manualidades de Iruña ejecutaron el curso pasado. El patchwork es una modalidad de costura que permite crear auténticas obras de arte uniendo retales de telas de diferentes colores y tamaños, utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos como colchas, manteles, cojines o cajas, y también decorativos como tapices y cuadros.
El patchwork se expone en Civivox Iturrama - Foto: Ayuntamiento de Pamplona
La exposición se compone de una treintena de obras, que pueden contemplarse en el hall de Civivox Iturrama, en el horario de apertura del centro, de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Cada obra requiere un trabajo previo de diseño del dibujo que se quiere representar y de la selección de retales, además del trabajo posterior de costura.
Más de 120 asociaciones
La red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona ofrece a las entidades y asociaciones de Pamplona la posibilidad de hacer uso de los espacios de sus siete centros. La cesión de espacios puede ser de forma permanente, de forma que las entidades beneficiarias cuentan con una sala reservada para cada una de ellas en un horario concreto durante todo el curso lectivo, desde octubre hasta junio. La cesión también puede ser de forma puntual para un uso concreto. En la actualidad, son 123 las asociaciones que hacen un uso de espacio de forma permanente para actividades de todo tipo, siempre relacionadas con el ámbito cultural o social.
El plazo para solicitar espacios para usos permanentes comienza en junio y termina en septiembre, para su uso de octubre a junio. Para poder acceder a este servicio, las asociaciones pueden acudir a cualquiera de los centros Civivox a solicitar información y si procede tramitar la solicitud correspondiente.