Policía Municipal ha detenido este fin de semana a un hombre que entró presuntamente a robar en un chalet de la zona de Beloso con los dueños en su interior. Fueron ellos mismos quienes se dieron cuenta de que había saltado la valla al ver al hombre en el jardín de la vivienda. Fue entonces cuando el presunto ladrón emprendió la huida y salió corriendo hasta caer por el terraplén de la zona de las instalaciones deportivas del CD Amaya.
Una huida sin éxito alguno, ya que, según relata el cuerpo policial en ese momento un agente de Policía Foral vio cómo el asaltante trataba de huir de la vivienda y comenzó entonces su persecución. El agente intentó detenerlo y el presunto ladrón cayó por el terraplén que baja hacia el río desde Beloso. Minutos después, fue detenido por la zona de los caballos de Goñi, acusado de robo con fuerza en las cosas.
MÁS DE 200 INTERVENCIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA
La Policía Municipal han realizado 211 intervenciones durante el fin de semana que han requerido presencia policial, y ha recogido 25 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que 7 personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial.
Tres de ellas lo han sido por malos tratos en el ámbito familiar, dos por delito contra la salud pública, una por robo con fuerza en las cosas y otra por atentado a agente de la autoridad.
Avenida de Baja Navarra - Foto: GOOGLE MAPS
Por otro lado, en el grueso de las intervenciones destacan por número las 43 actuaciones por problemas de convivencia y las 27 de ayuda a personas que la necesitaban por diversos motivos.
También ha habido 12 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, las cuales y en su mayoría se han resuelto con presencia y mediación.
Por otro lado, cinco locales de ocio han sido denunciados por diversos incumplimientos referentes a ruidos, horarios y aforo. Además, se han realizado 15 actas de aprehensión de drogas en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan las realizadas en salas de juego y en la estación de autobuses.
En cuanto a ordenanza de civismo, 9 personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública.