Un varón ha sido detenido esta semana en Burlada por agredir a otro joven durante una discusión y propinarle golpes hasta dejarle inconsciente.
Según han indicado desde la Policía Foral, la discusión se produjo en la calle Mayor de Burlada durante las fiestas patronales, y el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 31 personas por la comisión de distintas infracciones penales que han sido comunicadas a diferentes juzgados de Navarra mediante el correspondiente atestado policial.
Un varón fue detenido en Ansoáin por amenazas con arma blanca durante una discusión. En concreto, el detenido amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones incluso en presencia de los agentes que se habían desplazado al lugar.
Otro varón fue detenido por lesiones en Tudela, al igual que un padre, en Zizur Mayor, por agredir a su hijo. Ambas actuaciones fueron iniciadas por sus respectivas policías locales.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos nueve varones: tres por agresiones sexuales en Berriozar (padrastro sobre hija de mujer alertante), Burlada (inquilino sobre arrendadora) y Arguedas (tocamientos y acoso por parte de un varón); cuatro por violencia doméstica en Tudela (tres, dos a instancias de Policía Local) y Tafalla; uno en Estella por quebrantar una medida de alejamiento; y un último en Beire por amenazar gravemente a su mujer.
Por delitos contra el patrimonio hay cinco detenidos: dos por robo con fuerza en vehículo y daños en Ansoáin, uno en Mutilva por robo con fuerza, otro por idéntico delito en Larraga, y un último por hurtos en fiestas de Burlada.