Tres atletas de Navarra participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y formarán parte de la delegación española, compuesta por 150 atletas que competirán en 16 disciplinas.
Serán el nadador Iván Salguero, la jugadora de baloncesto Beatriz Zudaire y el ciclista Eduardo Santas, además de la pamplonesa Paula Remírez, que participará como árbitra en la disciplina deportiva de taekwondo, ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.
El nadador Iván Salguero - Foto: Cedida
Iván Salguero competirá en la categoría SB12 de natación, una categoría destinada a nadadores con discapacidad visual. El subcampeón del Mundo en 4x100 metros libres se embarca en su tercera participación en los Juegos Paralímpicos.
El ciclista Eduardo Santas - Foto: CedidaBeatriz Zudaire, jugadora de baloncesto en silla de ruedas, se unirá al equipo español en esta disciplina. La joven navarra de 24 años presenta una "brillante trayectoria" deportiva en la que ha logrado ascender hasta dos veces a la máxima categoría y ganar tres campeonatos de España.
Por su parte, Eduardo Santas competirá como ciclista en la clase C3, una categoría destinada a ciclistas con limitaciones en la coordinación, movimiento reducido de caderas o la ausencia de dos extremidades.
De esta manera, Salguero, Zudaire y Santas se unen al legado histórico de atletas paralímpicos navarros, que incluye a figuras como Santiago Pesquera, Juantxo Fuentes, Iván Fernández y Sandra Gómez.
Por otro lado, la navarra Paula Remirez participará en el evento como jueza de taekwondo, aportando su experiencia y conocimiento en la disciplina. Su presencia garantizará una "evaluación precisa y justa" durante las competiciones de este deporte.