Reabre la escuela infantil de Huarte en otro edificio

NATV
-

La escuela infantil 0-3 años de Huarte ha reabierto este jueves en los espacios polivalentes, después de que cerrara en agosto el centro ubicado en Pérez Goyena.

Reabre la escuela infantil de Huarte en otro edificio

Recordarán que, el pasado agosto, la alcaldía de Huarte decidía cerrar la Escuela Infantil Pérez Goyena porque carecía de la protección necesaria contra el fuego. Pues bien, hoy esa escuela ha reabierto en los espacios polivalentes tras adecuarlos para que se pueda desarrollar el ciclo de 0 a 3 años. Desde el consistorio aseguran que se está trabajando para dar una solución definitiva. Este asunto enfrentó al Grupo Independiente de Huarte que ostentaba la alcaldía en funciones con el anterior consistorio de EH Bildu.

 

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que, "una vez habilitado y garantizado un espacio en condiciones para desarrollar el ciclo 0-3 años", ahora estudiará "cuál es la solución definitiva para este servicio". "Se valorará técnica y económicamente el arreglo del edificio -que acogía hasta ahora la escuela- o la construcción, si procede, de uno nuevo de características similares", ha explicado.

El miércoles, el Ayuntamiento realizó una jornada de puertas abiertas con las madres y padres de las personas que antes ocupaban el centro de Pérez Goyena.

El alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, ha agradecido a "todos los padres y padres por la paciencia y la comprensión que han tenido durante este tiempo". También ha agradecido "la ayuda y colaboración estrecha, en este difícil camino, de la empresa Haurtxoa y cada una de las educadoras y las trabajadoras de la limpieza, así como la implicación de los trabajadores del Ayuntamiento".

El ayuntamiento de Uharte quiere dar las gracias a todas esas personas que han entendido la necesidad de trabajar codo con codo para conseguir en un tiempo récord, tres semanas, tener en buenas condiciones un espacio para dar este servicio tan necesario para cada una de las familias afectadas.