El Surne Bilbao Basket derrotó este sábado por 85-81 al Real Madrid en la primera prueba de pretemporada en un encuentro que se decidió en los últimos minutos con un cuadro blanco que no estuvo del todo acertado en el regreso del argentino Facundo Campazzo al equipo.
El segundo proyecto de Chus Mateo echó a rodar en Pamplona. El Real Madrid y el Surne Bilbao protagonizaron el plato fuerte de la fiesta del baloncesto navarro.
Facundo Campazzo se estrenó como titular en su tercera andadura como jugador blanco tras su paso por la NBA. El argentino está llamado a liderar al actual campeón de Europa.
La cita comenzó con un escaso porcentaje anotador por parte de ambos conjuntos, fruto de la falta de rodaje propio de pretemporada. El exmadridista Melwin Pantzar lideró al cuadro de Jaume Ponsarnau con 8 puntos durante el primer tiempo, algo que compaginó canalizando el juego de su equipo.
Con la salida de Sergio Rodríguez mejoró el Real Madrid. El veterano jugador de 37 años sacó la varita para potenciar la creatividad del duelo junto a Musa. La ausencia de pesos pesados como Llull, Rudy, Tavares o Hezonja fue suplida por la juventud e ilusión de los González, Diagne o Bonsjakovic.
Con el paso de los minutos, ambos quintetos fueron calentando motores para ampliar los porcentajes de tiro. Al descanso el resultado fue de 41-35 favorable al Bilbao.
La igualdad se mantuvo en el tercero cuarto. El gigantón islandés Hlinason fue el mejor de los suyos marcando las diferencias sobre la pintura. La quinta falta de Hugo González impidió que la joven promesa anotar ni un solo punto.
La emoción se alargó a los minutos finales con un Bilbao que siempre llevó la iniciativa. El Real Madrid se puso por delante uno arriba con el tiro libre de Musa a falta de dos minutos y medio. Los vizcaínos le dieron la vuelta y sentenciaron la victoria a su favor.
- Ficha técnica:?
85 – Surne Bilbao (18+23+19+25): Smith (15), Barandalla (-), Andersson (-), Pantzar (13), Tsalmpouris (7) -cinco inicial- Jones (11), Rigo (-), Reyes (10), De Ridder (5), Renfroe (2), Rabaseda (4), Hlinason (11), Kullamae (7).
81 – Real Madrid (17+18+20+26): Diagne (6), Abalde (8), Campazzo (7), Ndiaye (9), Musa (18)-quinteto inicial-Causeur (5), Duru, Demin, Bonsjakovic (3), González, Sergio Rodriguez (6), Deck (19). Árbitros: Quintas, Dic y Checa.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Navarra Arena con motivo del Arena Basket, la fiesta del baloncesto navarro organizada por la Federación Navarra. 5.025 espectadores.