Orgullo. Es lo que sienten en Cascante por Álex Remiro, al que admiran por todo lo que ha conseguido en su carrera futbolística. Su último hito ha sido proclamarse campeón de la Eurocopa de Alemania con la Selección Española. Algo que tanto su familia como los vecinos de esta localidad ribera han vivido con mucha ilusión.
"Siempre hay cosas que sueñas o que intentas imaginar. Estamos súper contentos y súper orgullosos de que haya podido hacer su sueño realidad", explica su hermana Andrea, quien no se perdió la final. Parte de la familia viajó hasta Alemania para acompañarle en un momento tan importante y especial para él. "Estaba como nosotros. Tampoco se lo creía", cuenta sonriente Andrea, al tiempo que comenta que "estaba súper contento y orgulloso". "Es una alegría inmensa y una sensación indescriptible", añade.
Y contentos están también en el Club Deportivo Aluvión de Cascante, donde recuerdan con cariño al niño que empezó a jugar a fútbol. "Todavía no somos conscientes de lo que ha hecho", reconoce Martín Sanz, quien le entrenó en las categorías inferiores. "Yo le puse de portero desde el primer día. Destacaba porque en ese momento ya era alto y contaba con cualidades que otros no tenían", señala.
El portero cascantino Álex Remiro celebra la victoria de la Selección Española en la final de la Eurocopa ante Inglaterra. - Foto: EFEFue a los 13 años cuando Álex Remiro abandonó el Aluvión y Cascante en busca de un sueño. "Era ambicioso y tenía los pies en el suelo. No me esperaba que llegase hasta donde ha llegado. Me alegro y me enorgullezco cada día", reconoce el actual presidente del club cascantino, Alberto Sesma. Pero, por muchos años que pasen, Remiro nunca se olvida de sus raíces. Allá donde va le acompaña el 'pañuelico' de Cascante. "Estamos muy orgullosos de que pueda llevar el nombre de Cascante por donde va, y muy contentos de que reconozca sus raíces", indica su hermana.
Y aunque es el único jugador de la convocatoria de la Roja que no ha podido disputar ningún minuto, su hermana manifiesta que "es evidente que ha trabajado como el resto y ha dado el cien por cien". "Nos quedamos con eso, con su alegría y con que haya ganado la copa".
Seguro que Cascante nunca olvida la Eurocopa de 2024.