El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, ha reivindicado la legalidad y la transparencia del proceso de adjudicación de las obras para el desdoblamiento de los túneles de Belate ante las sospechas de UPN.
Así lo ha hecho tras la pregunta del líder de UPN, Javier Esparza, durante el pleno de control al Gobierno donde ha explicado que "empieza a oler mal", que el procedimiento está "viciado" y que "el caso Belate empieza a apestar".
"Se trata de la mayor obra pública que va a adjudicar en los últimos 10 años y hemos conocido que hay aspectos oscuros. No sería la primera vez que un gobierno socialista nos roba a todos los ciudadanos", ha dicho Esparza.
El líder de la oposición ha citado informes negativos de letrados y ha explicado que la puntuación técnica para la adjudicación puede ser "arbitraria".
El consejero Óscar Chivite ha respondido que le produce "descontento" es que Esparza aliente conjeturas que "no tienen valor alguno". "Una obra que llega 20 años tarde. Es la respuesta que buscaban los vecinos y ayuntamientos de la zona", ha declarado antes de pedir a Esparza que "no genere dudas en todos lados y por todo".
"Me sorprende su actitud porque el líder de la oposición debería conocer cómo funciona la adjudicación que es un órgano independiente. La mesa de contratación cuenta con 5 ingenieros y 3 técnicos jurídicos. Usted está poniendo el foco en la tramitación. En caso de haber habido una irregularidad, el proceso se hubiera suspendido. Ninguna empresa ha reclamado, solo ustedes. Haga algo por Navarra", ha concluido.