Tres equipos españoles han logrado tener este domingo posibilidades de medalla de bronce en la Copa del Mundo de Kárate por selecciones nacionales que se celebra en el pabellón Navarra Arena de Pamplona.
El equipo masculino de kata, compuesto por Damián Quintero, Sergio Galán y Raúl Martín, comenzaba la mañana venciendo en las eliminatorias del sistema 'round robin' a Hong Kong, Kuwait, Perú y Francia. Se enfrentaron en cuartos de final al combinado de China, venciendo con solvencia.
Pamplona se convierte en la capital mundial de kárate
En semifinales no han logrado vencer al gigante Japón en un encuentro muy disputado y en el que el público del Arena no estuvo conforme. Mañana se enfrentarán a Italia por las medallas de bronce.
El equipo femenino de kata, que había logrado durante la jornada de ayer la clasificación para semifinales, se ha enfrentado a Japón, sin éxito tampoco para entrar en la final, por lo que tendrán que luchar por el bronce también contra Italia.
En la modalidad de kumite femenino, el equipo español campeón del mundo compuesto por María Torres, Indira Zúñiga, Isabel Nieto, Sonia Pereira y Carlota Fernnádez ha ganado las eliminatorias contra China, Chile, Marruecos y no ha logrado vencer a Francia por lo que ha pasado a cuartos como segunda de grupo.
En el siguiente enfrentamiento con Egipto, las españolas han ganado tras una protesta oficial que, por una errónea decisión arbitral, les había dejado fuera de la lucha por las medallas.
En semifinales no han logrado tampoco vencer a Japón y tendrán que luchar mañana por el bronce frente a Italia.
Lo peor de la jornada ha sido la lesión de la campeona del mundo Carlota Fernández, ante China, que le ha dejado fuera de la competición.