Osasuna Magna disputa mañana en Barcelona (20:00 horas) el primero de los tres partidos en siete días que podrían impulsar sus aspiraciones de acabar entre los ocho primeros una vez finalice el campeonato.
Tras dos semanas de descanso, el Xota quiere dar continuidad a la brillante victoria ante Movistar Inter (4-2) venciendo en casa del líder. El conjunto culé, tras amarrar la primera plaza, pondrá toda la carne en el asador para hacerse con los tres puntos en su cancha.
"El equipo está con ambición y con ilusión. Sabemos que es una semana muy bonita y el equipo se lo ha ganado con el trabajo de todo el año", reconoce Miguel Hernández, quien asume que será "exigente".
"Vamos a ser nosotros y a darlo todo. Asumimos la responsabilidad de estar peleando por estar entre los ocho primeros. La ilusión está ahí, pero van a ser partidos difíciles que nos van a pedir mucho en defensa", añade.
Tras la visita al Palau, los navarros viajarán directamente a Murcia, donde se enfrentará al Jimbee Cartagena el martes 22 a las 20:30 horas, en otro duelo de altura ante el actual 5º clasificado.
La semana se rematará en casa por todo lo alto. El viernes, el pabellón Anaitasuna acogerá el derbi contra Ribera Navarra. Mientras unos miran hacia la zona alta, otros no pasan su mejor momento, siendo ahora mismo el equipo que abre los puestos de descenso a la categoría de plata.
Con 37 puntos en séptima plaza, Osasuna Magna tiene pegado a Santa Coloma (8º, 36 puntos), lo que hace que no tenga lugar para el error. Los de Hernández cerrarán el año recibiendo a Palma y visitando a ElPozo.