El ya exjugador de Osasuna, David García ha señalado que "siempre habrá un rojillo más" después de su salida hacia la Liga catarí tras 10 años en el primer equipo navarro.
"Es mi vida. Llevo desde los 9 años aquí, es el club de mi tierra. Siempre soñé con ser futbolista de Osasuna, es todo en lo que me he convertido, la persona que hoy soy", dice el defensa de Ibero en una entrevista concedida al club.
"Osasuna es toda mi vida y estoy muy agradecido"
Recuerda que en la base de Tajonar no era de los más "talentosos", pero que con esfuerzo, ilusión y constancia se fue haciendo un hueco hasta poder tener una oportunidad con el primer equipo.
"Tienes 18 años y estaba a las puertas del primer equipo hasta que al final tuve la oportunidad de hacer la pretemporada. Es uno de los años más importantes de la historia de Osasuna. El club estaba desestructurado con muchos problemas económicos", dice el futbolista de 30 sobre sus inicios.
De su gol, qué dejó a Osasuna en Segunda División in extremis, García revela: "Me acuerdo de que los nervios eran increíbles. Sentía una presión muy grande, sobre todo porque eras consciente de la repercusión que tiene para toda Pamplona y Navarra".
Sobre la etapa dorada de Osasuna, indica que "tampoco soy consciente de lo que he hecho en mi carrera todos estos años y cuando me retire creo que podré poner en perspectiva todo. Parece que ahora vamos con el piloto puesto y que nos cuesta valorar lo de años anteriores".
"Estoy muy orgulloso de todo lo que he vivido estos años. Desde los grandes grupos que hemos tenido todos los años hemos logrado construir un buen equipo. Ojalá se repitan muchas veces, pero hay que poner en contexto el club y su historia", ha continuado.
Acerca de la final de la Copa del Rey disputada en su día, considera que "poder vivir ese momento como capitán fue algo increíble. Me lo llevo marcado porque ha sido un momento muy feliz por cómo se dio, con muchos partidos, prórrogas y luchando hasta el último minuto".
"No es nada fácil. Hay que ser consciente de que ha sido una suerte a través de mucho trabajo. Ha sido complicado llegar a disfrutar de estos momentos que ojalá se repitan pronto", afirma sobre el efímero paso por Europa 16 años después.
Su debut con la selección, otra de sus alegrías como rojillo, que recuerda como "otro de los sueños que tiene cualquier persona. Parece imposible, pero por trabajo y dedicación estos años, es una consecución de todo lo que haces en el día a día. Ha sido otro de los momentos más especiales de mi carrera".
"Entiendo que mi cuerpo y mi mente me piden nuevas experiencias y nuevos objetivos. Es algo meditado que lo tengo claro. Seguramente sea un hasta pronto. Llevaré a Osasuna para siempre en el corazón", ha finalizado.