En la última semana, del 7 al 13 de abril, la incidencia de infecciones respiratorias agudas en atención primaria ha descendido a 516 casos por 100.000 habitantes, de los cuales, 16 por 100.000 correspondieron a síndrome gripal, según detalla el informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Se han confirmado 18 casos de gripe por PCR (22% AH1N1 y 78% AH3N2), de los cuales 13 casos fueron hospitalizados por esta causa. Se confirmó un caso con infección por VRS que no requirió ingreso hospitalario y no se han confirmado casos de covid por PCR.
Salud Pública estima que la vacunación de la gripe ha prevenido hasta la fecha en Navarra "más de 300 ingresos hospitalarios". "Esta buena efectividad no descarta totalmente el riesgo de enfermar en personas vacunadas", apunta la entidad, que recomienda que "las personas vulnerables y las de su entorno complementen la vacunación con otras medidas preventivas".
MORTALIDAD GENERAL EN NAVARRA
En la semana del 31 de marzo al 6 de abril se registraron 139 defunciones (última semana con datos completos). La tasa de mortalidad es "algo elevada, compensando la baja mortalidad registrada en las semanas previas".