La Policía Foral ha realizado este viernes un control preventivo en el polígono Areta de Huarte para la identificación de conductores que pudieran realizar conducciones temerarias y maniobras antirreglamentarias y peligrosas para la seguridad vial, como carreras, derrapes o trompos. Se controlaron 200 vehículos, se realizaron dos detenciones y se interpusieron 26 denuncias.
En concreto, según han informado desde el cuerpo policial, hubo dos detenidos por delitos de conducción temeraria y otro imputado; doce conductores denunciados por conducción temeraria; dos denunciados por positivos en el test de drogas y otro por tenencia de estupefacientes; dos denunciados por saltarse el precinto policial; un denunciado por incumplir el reglamento de armas; y ocho denuncias más por otras infracciones al reglamento de Circulación.
Se trata de una de las actuaciones realizadas por la Policía Foral durante el fin de semana. En total, se ha detenido e investigado a 21 personas -12 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos y se han atendido 22 accidentes de tráfico.
Carreras ilegales en el polígono Areta de Huarte - Foto: Policía ForalSEGURIDAD VIAL: 22 ACCIDENTES, 2 DETENIDOS Y 8 INVESTIGADOS
Las patrullas han realizado diligencias en 22 accidentes viales, que dejan dos heridos en Alsasua (conductora herida e imputada por alcoholemia) y Artieda (atropello a ciclista). Del total de siniestros, seis han consistido en atropellos a especies cinegéticas.
También se han inmovilizado siete vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Alsasua, Sarasa, Mendigorria, Aibar, Pitillas, Marcilla y Villafranca.
Control preventivo - Foto: Policía ForalAdemás, se investiga a otros siete conductores por diferentes delitos: tres por conducir con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos en Viana, Lizoain y Caparroso (en este caso el conductor también es investigado por una suspensión temporal del permiso, además de denunciado administrativamente por no tener la ITV en vigor y por desobedecer a los agentes); dos por no haber obtenido nunca la autorización en Pamplona y Marcilla; y dos más por circular superando las tasas de alcohol establecidas en Alsasua (conductora implicada en un accidente resultando herida leve) y Tafalla (conductor implicado en un accidente sin heridos).
SEGURIDAD CIUDADANA: 10 DETENIDOS Y 1 INVESTIGADO
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a seis varones. Tres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar en Huarte, Valle de Egüés, y Murchante (en este último caso se imputan también amenazas), y tres más por quebrantamientos de las medidas cautelares de alejamiento en Artica, Lodosa y Cordovilla.
Control preventivo - Foto: Policía ForalPor delitos de resistencia y desobediencia han sido detenidas dos personas en Tudela y Estella. Por órdenes de búsqueda, detención y personación dos detenidos en Tafalla y Lodosa. Además, se abren diligencias en calidad de investigada a una persona por un delito de acoso en Tudela. Por robos y alarmas se han realizado nueve movilizaciones de patrullas a Pamplona (3), Tafalla (2), Zizur Mayor, Noáin, Tudela y Cintruénigo.
Más fotos:
Por último, en las Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 56 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.