Inaugurado el nuevo Parque del Queiles en Tudela

NATV
-

Las obras se han prolongado durante nueve meses y han tenido un coste de 940.986 euros

Inaugurado el nuevo Parque del Queiles en Tudela - Foto: @alextoquero

El Ayuntamiento de Tudela ha inaugurado el nuevo Parque del Queiles, que, con 35.000 metros cuadrados, se conecta con el parque fluvial del Queiles, configurando la mayor superficie de zona verde y esparcimiento de la capital ribera.

Las obras, con una duración de 9 meses, han tenido un coste de ejecución por contrata de 940.986 euros y han sido cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha informado el Ayuntamiento de Tudela.

La partida más destacada, en la que se han invertido 308.000 euros, es la referida a la jardinería, abastecimiento y riego. Así, se han plantado 94 nuevos árboles de futuro gran porte y más de 440 de pequeño porte y arbustado.

En cuanto a zonas verdes, destacan los más de 23.000 metros cuadrados sembrados para cuyo mantenimiento se ha dotado, a parte del parque, con sistema de riego por goteo y aspersión, con más de 2.000 metros de tuberías de distintos diámetros.

El parque está dotado también de una red de saneamiento y abastecimiento para garantizar el correcto funcionamiento de drenajes y fuentes de agua potable.

Uno de los elementos más llamativos de esta nueva zona verde de la ciudad es la fuente luminosa ornamental ubicada en el centro del parque que, al ser programable, puede recrear numerosas combinaciones de chorros e iluminación. La inversión de esta fuente ronda los 95.000 euros.

El mobiliario urbano, la instalación de fuentes de agua potable, papeleras, bancos aislados y bancos corridos, además de cercados metálicos y un pequeño conjunto de juegos de mascotas, son otras dotaciones que, con un coste de 40.000 euros, embellecen el parque.