Aficionados de Osasuna crearán una plataforma para reclamar a la RFEF la devolución del precio de la entrada del partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad por tratarse de un "producto defectuoso".
"Las decisiones arbitrales fueron desiguales, siendo diferentes criterios los que se empleaban con la Real Sociedad y con Osasuna en varias acciones", se indica en un comunicado de la que se llamará Asociación de Afectados por las Decisiones Arbitrales Nahikoa (AADANA).
Ponen como ejemplo un penalti a Budimir no pitado en el área de la Real Sociedad y un penalti con tarjeta roja sí pitado en el área de Osasuna.
El escrito explica que, además, "desde el VAR no se dio opción al árbitro para decidir y revisar una jugada, sino expresas indicaciones de qué decisión tomar, es decir, sacar tarjeta roja a un defensa de Osasuna".
Denuncian "el flagrante incumplimiento de la tecnología VAR para resolver las decisiones polémicas" y en ese sentido aseguran que "esta herramienta tiene el fin de ayudar al árbitro en la toma de decisiones complejas, y no debe ser utilizado como una herramienta de manipulación del encuentro o como forma de condicionar a un árbitro en la toma de decisiones".
Ante esta "disparidad" de criterios, aficionados de Osasuna quieren crear una plataforma para reclamar al organizador del evento, y encargado de los arbitrajes, es decir, la Real Federación Español de Fútbol, la devolución de la entrada del partido.
El motivo, argumentan, es que "el producto entregado al aficionado que acudió al estadio fue defectuoso", según la Ley de Consumidores y Usuarios. Consideran que la RFEF "es responsable de que el producto entregado a los consumidores sea correcto y no la pantomima del otro día".
Precisan que la iniciativa es privada y no tiene nada que ver con el club.