El nuevo ascensor de Trinitarios ya está en funcionamiento

Navarra Televisión
-

El ascensor salva un desnivel de 20 metros entre la calle Doctor López Sanz y el Paseo del Plazaola.

El ascensor urbano de Trinitarios, que conecta la calle Doctor López Sanz, junto a la SCDR Anaitasuna, y el Paseo del Plazaola, ha entrado en funcionamiento, una vez que han terminado las obras de reurbanización del entorno, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, encabezado por la alcaldesa Cristina Ibarrola y miembros de la Corporación municipal, ha visitado la zona para conocer de primera mano el resultado de las obras y la nueva instalación, que permite mejorar la accesibilidad y la movilidad en esta parte de la ciudad.

Entra en funcionamiento el ascensor de TrinitariosEntra en funcionamiento el ascensor de Trinitarios - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido un total de 2,9 millones de euros en este proyecto, en el que, además de instalar el ascensor, se han creado cerca de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes y se han reurbanizado otros 5.800 metros cuadrados para ordenar el tránsito peatonal y ciclista en la zona de la Cuesta de la Reina y la calle Doctor López Sanz.

Las obras han contado con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos europeos Next Generation EU, que ha aportado 2,3 millones.

En conjunto, se ha intervenido en más de 15.000 metros cuadrados, que se han ganado como espacio de ocio y esparcimiento.

El de Trinitarios es el undécimo ascensor urbano de Pamplona, desde que en 2004 se colocó el primero de ellos. En la actualidad, existen este tipo de instalaciones en las calles Descalzos, Media Luna, Erletokieta, Isaac Albéniz, plaza Felisa Munárriz, Monasterio de Fitero, Etxabakoitz Norte, Concepción Benítez, Lezkairu y Mendillorri.