Viajando con Chester, uno de los programas más emblemáticos de Cuatro, regresa mañana a la cadena de Mediaset (22,50 horas) con ocho nuevas entregas en las que la sensibilidad, el humor y la capacidad para generar debate seguirán intactas y en las que Risto Mejide, más implicado que nunca, se mostrará dispuesto a cruzar también sus propias fronteras emocionales.
Producido por primera vez en colaboración con Vodevil, el programa mantendrá el icónico sofá como seña de identidad principal y conservará las claves de su esencia: intimismo, escucha profunda, reflexión y conexión emocional con los invitados.
Como principal novedad, esta temporada incorporará la aparición inesperada de personas clave en las vidas de los invitados, que aportarán nuevas miradas, removerán recuerdos y enriquecerán la conversación.
Las localizaciones volverán a tener un peso simbólico fundamental y formarán parte activa del relato que se contará en cada uno de los episodios, situando el chester en espacios directamente vinculados a la biografía o al imaginario de cada invitado.
En el programa de estreno, que protagonizará Emiliano García-Page, el escenario será la zona cero de la localidad de Letur (Albacete), uno de los lugares más castigados por la DANA del pasado 29 de octubre. Allí, tras conversar y dar voz a algunos vecinos afectados, Risto hablará con el presidente autonómico para ofrecer una de sus entrevistas más sinceras, respondiendo sin evasivas a temas personales y a cuestiones políticas, como el estado de su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es de su mismo partido.
Un búnker de la Guerra Civil en el encuentro con el periodista Íker Jiménez; el estadio Benito Villamarín en la entrevista con el jugador de fútbol Marc Bartra; el Teatro Albéniz, donde la artista Paloma San Basilio se despide de los escenarios tras cincuenta años de carrera; el plató de la mítica serie Los Serrano, al que Víctor Elías regresa por primera vez desde el final de la serie; el desguace que ha visto morir en dos ocasiones al actor gallego Luis Zahera, serán otras de las localizaciones de la nueva temporada, en la que también intervendrán el cantante Antonio Orozco, la influencer Marina Rivers, el dúo Los Morancos o el astronauta Pablo Álvarez, entre otros invitados.
Reacciones
El presentador en dar las gracias a Mediaset por dejarle seguir haciendo un formato como Viajando con Chester. «Hay que celebrar la apuesta de Mediaset por mantener durante once temporadas un formato sin artificios y que se basa únicamente en dos personas que se sientan a conversar. Es un momento en el que apostar por gente que se escucha es una buena apuesta y que puede ser hasta didáctico».
Asimismo, dejó claro que «hemos trabajado muy duro para mantener el nivel. El espíritu del Chester se mantiene. Ese era mi miedo, pero desde el principios les dije a mis compañeros de Vodevil que había una serie de normas que se tenían que seguir cumpliendo».