La Guardia Civil ha reiniciado esta sábado la búsqueda del joven navarro desaparecido el martes mientras se daba un baño en la zona de la Playa Pita del embalse de la Cuerda del Pozo en Soria.
La Subdelegación del Gobierno en Soria ha explicado que se están utilizando drones, la barca del Seprona y patrullas a pie por el perímetro del embalse en esta zona, y que continuarán así durante todo el fin de semana ni no consiguen localizar antes al desaparecido.
Se intensifica la búsqueda del navarro desaparecido en Soria - Foto: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SO
Tras cinco jornadas de búsqueda infructuosa por parte del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valladolid, y debido a la poca visibilidad de las aguas del pantano, se ha reforzado la búsqueda por aire y a pie ya que cabe la posibilidad de que el cuerpo salga a la superficie.
Si la búsqueda no tuviera éxito este fin de semana, el lunes los GEAS reanudarían las inmersiones para intentar localizar el cuerpo, ha indicado la Subdelegación.
El desaparecido es un hombre de 25 años que el lunes se sumergió en el pantano, donde estaba acompañado de una mujer de 24 años quien, según apuntó la Subdelegación, "no sabía nadar muy bien", por lo que no pudo "hacer nada más que intentar acercar la barca" pero, en cualquier caso, fue "imposible".
El joven reside en Tudela, pero trabaja en Tarazona y, con motivo de las fiestas en la localidad se desplazó hasta Playa Pita con su pareja donde alquilaron un hidropedal y, en el momento del suceso, estaban en la orilla contraria, a unos 500 metros de la zona de alquiler de embarcaciones.