La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a un hombre de 21 años acusado de tocamientos a cuatro mujeres jóvenes que lo pusieron en conocimiento policial.
El hombre fue detenido a las 4:30 horas del domingo en la plaza de los Burgos y se le acusa de delito de agresión sexual hacia tres mujeres después de acercarse a ellas y realizar tocamientos y salir corriendo e incluso con una cuarta mujer llegar a forcejear, según ha detallado la Policía Municipal.
Al lugar se desplazó una patrulla del cuerpo policial, que localizó al varón y lo detuvo.
Detenido por realizar tocamientos a 4 mujeres en Pamplona - Foto: ARCHIVODETENIDO UN MENOR DE EDAD TRAS PROVOCAR UNA PELEA Y GOLPEAR A UN CLIENTE EN UN LOCAL DE OCIO EN PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un menor de edad tras provocar una pelea y golpear a un cliente en un local de ocio situado en la calle San Gregorio.
Según han informado desde el cuerpo policial, el suceso ha tenido lugar a las 1.35 horas de la madrugada de este domingo y el menor ha sido detenido por un delito de lesiones. Tras su detención fue puesto a disposición de su madre y las diligencias fueron remitidas a Fiscalía de Menores.
DOS DETENIDOS POR INCUMPLIR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO
En lo que respecta a seguridad ciudadana, el fin de semana se ha saldado con 270 intervenciones. En concreto, se han realizado 45 actuaciones por problemas de convivencia, 35 de ayuda a personas que la necesitaban, desorientadas o en mal estado, y 22 por molestias por ruidos en la vía pública.
Además de estas intervenciones, se han llevado al ámbito judicial 33 denuncias penales recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana, y se ha detenido a 8 personas acusadas de varios delitos, entre ellos, dos varones por quebrantamiento de condena al no cumplir sendas órdenes de alejamiento dictaminadas por sentencia Judicial y dos varones por orden de detención, personación e ingreso en prisión emitidas por el Juzgado de lo penal.
También ha sido detenida una pareja conformada por un hombre y una mujer de 56 años por maltrato en el ámbito familiar, ya que mantuvieron una pelea en su domicilio y ambos se ocasionaron lesiones mutuamente, lo que provocó la denuncia y la detención de los dos implicados.
Por otro lado, el varón de 21 años detenido la madrugada del domingo en la Plaza de Los Burgos de Pamplona como presunto autor de varios delitos de agresión sexual -consistentes en tocamientos a 3 mujeres jóvenes y ejerciendo violencia en una cuarta cuando al intentar retenerlo le propinó un golpe en la cara-, ha sido puesto a disposición judicial.