Un total de 46 personas, 10 mujeres y 36 hombres, han iniciado recientemente el curso básico de Policía Municipal en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN), tras haber superado las diferentes pruebas selectivas de ingreso de la primera fase de la oposición.
El objetivo de la formación, que consta de 995 horas y se prolongará hasta noviembre, es garantizar que el alumnado, en el momento de adquirir la condición de agente de policía, esté capacitado y cualificado para el ejercicio de todas las funciones propias del puesto de trabajo, ha informado el Gobierno.
Tras superar la formación, los agentes de policía se incorporarán a 10 localidades de la Comunidad foral. Concretamente, sus destinos son Barañáin, Berriozar, Burlada, Cascante, Corella, Pamplona, Tudela, Valle de Egüés, Villafranca y Villava.
488 HORAS SERÁN PRÁCTICAS
El curso consta de 8 módulos con 995 horas lectivas, de las que 488 serán de carácter práctico. El temario comprende las Áreas de Policía Comunitaria y Asistencial; Misión y Funciones Policiales; Prevención y Protección; Intervención Policial; Jurídica y de Investigación Policial, y Conocimientos y Habilidades Policiales. Estos módulos se completan con los de Prácticas y Actitud.
La formación se impartirá en las instalaciones de la ESEN, en dependencias de Policía Municipal de Pamplona, de otras Policías Locales y otros centros e instalaciones externas como la fábrica de Volkswagen. Por su parte, las prácticas se realizan en tres períodos y distintos lugares. Entre otros, las y los agentes realizarán prácticas en Pamplona, con motivo de las fiestas de San Fermín.