La Policía Foral detuvo en la madrugada del pasado miércoles a tres varones por una pelea multitudinaria en la calle San Francisco de Burlada entre dos grupos de aproximadamente diez personas, según los testigos, armados con navajas y palos.
Los detenidos están acusados de un delito de riña tumultuaria, amenazas y lesiones. Uno de ellos fue detenidos en fechas recientes como presunto autor de un apuñalamiento y se le invervino en esta ocasión un cuchillo. En la trifulca sufrieron desperfectos diferentes establecimientos comerciales de la zona.
También como consecuencia de una pelea en una sociedad del casco viejo de Pamplona, en la que un denunciante de 21 años sufría fractura nasal, se detenía a un varón por un delito de lesiones, han informado desde este cuerpo policial.
Pelea multitudinaria en Burlada con navajas y palosEn total, la Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 21 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por delitos con mujeres como víctimas se detenía a siete hombres. Uno de ellos, en Olite, después de que la Policía Foral recibiera el aviso de un hombre aporreando la puerta de un domicilio y amenazando a su ex pareja. Otro varón era detenido en Lodosa tras una denuncia recogida por agentes judiciales adscritos a Estella. En Pamplona se ha detenido a un varón por agresión sexual a una menor en Barañáin.
Otros cuatro hombres han sido detenidos esta semana por quebrantar medidas de alejamiento en Olazagutía (a menos de 200m de la víctima), Villafranca (300 metros), Barañáin (tras acudir la Policía Local a retirar un vehículo inmovilizado y comprobar que estaba acompañado de la persona sobre la que recaía la medida) y Pamplona (al quebrantar un hijo la medida de alejamiento respecto a su madre).
Por delitos contra el patrimonio eran detenidos dos hombres en Ablitas por usurpación de bien inmueble, cuando un vecino daba el aviso de que dos personas manipulaban el cuadro de eléctrico del exterior de una vivienda con el fin, como más tarde reconocerían, de ocuparla ilegalmente. Uno de ellos presentaba, además, una requisitoria pendiente de un juzgado murciano. El titular de la casa interpuso denuncia por los hechos.
En Estella se detenía a un menor por un delito de daños en vehículos. En las pasadas fiestas de Acedo aparecieron varios vehículos con diversos daños y rotura de retrovisores, hecho por el que en su día fue investigado otro menor. Y en Tudela era detenido un varón por un delito de hurto, con intervención inicial de la Policía Local.
Al Hospital Virgen del Camino de Pamplona se movilizaba una patrulla de seguridad ciudadana al recibir el aviso de un paciente alterado en el servicio de urgencias, que fue imputado tras agredir a un sanitario.
Por delitos contra la salud por tráfico de drogas se investiga a una persona en Estella (sorprendida realizando un pase de marihuana) y a otra en Tudela tras acudir por un aviso de pelea en la estación en la que se identificaron dos personas, una de las cuales llevaba 100 gramos de speed escondidos en una bolsa que transportaba en un carro.
TRES CONDUCTORES IMPUTADOS
Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se imputa a tres conductores. Uno de ellos en Ansoáin por conducir habiendo sido privado judicialmente del permiso. Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil avistaban circulando a un conductor que la semana anterior había sido investigado por el mismo hecho y. al percibir la presencia policial, estacionaba el vehículo y se escondía tras sus lunas traseras tintadas.
Por el mismo hecho y en circunstancias parecidas, se investiga a otro conductor que se daba a la fuga a gran velocidad en Villafranca, al ser reconocido por la patrulla.
Finalmente, en la madrugada de este viernes se producía un accidente en Pamplona (PA30), cuyo conductor presentaba una tasa de alcoholemia penal, por lo que ha sido citado en el juzgado de guardia para la próxima semana.