El yihadista Allal El Mourabit acusado del asesinato de tres agricultores en Navarra y Lleida declarará ante un tribunal francés el próximo martes 1 de abril antes de ser trasladado a España para ser juzgado por los tres crímenes.
Según ha podido saber Navarra Televisión, el ADN que encontraron en los tres escenarios fue determinante para su detención, así como los testimonios de los vecinos de la zona de la Ribera de Navarra y de Lleida y un vídeo de una cámara de vigilancia que aportó uno de ellos. Una imágenes a las que, en su día, el vecino que lo aportó no dio importancia pero dio el aviso a la policía porque vio a una persona sospechosa que resultó ser Allal El Mourabit.
Además, en la zona de la Ribera se ha localizado una caseta en la que supuestamente habría dormido el detenido antes de huir.
Está previsto que declare el martes en Francia y sea trasladado, en primera instancia, a Tudela para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3, quien instruye los casos de Tudela y Ribaforada. Posteriormente tendrá que acudir a Lleida para declarar por el crimen de Vilanova de la Barca. Se trata de tres procedimientos inconexos, por los que, en principio, se juzgarán de forma independiente.