La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad crear y desarrollar un Manual de identidad visual comercial para la zona del Casco Viejo de la ciudad.
El texto, propuesto por el PSN, recoge que el manual debe contener "una serie de elementos en los que se trabajará de forma progresiva, total o parcialmente, para la generación de reconocimiento entre la ciudadanía, tanto del comercio centenario como del comercio ubicado en la zona incluyendo elementos de ámbito público y elementos de comunicación físicos, además de elementos de comunicación virtuales".
Todo ello, según recoge la declaración, deberá realizarse junto con la aprobación de la puesta al día o la elaboración de un nuevo Plan de Comercio y de la nueva marca Pamplona -párrafo añadido en una enmienda de adición presentada por Geroa Bai-.
Se aprobará apoyándose en los Presupuestos municipales, que incluyen una enmienda del PSN al respecto, y en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Plan de Impulso al Comercio Minorista de Proximidad para el periodo 2022-2025 -este párrafo es fruto de una enmienda de sustitución presentada por Geroa Bai-.