Las oficinas de Escuelas Infantiles pasan a calle Descalzos

Navarra Televisión
-

Las oficinas se mudan desde Conde Oliveto al edificio municipal de Descalzos 72 que no presenta barreras arquitectónicas.

Calle Descalzos 72, nueva sede de las escuelas infantiles - Foto: GOOGLE MAPS

El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona atiende desde este lunes en sus nuevas oficinas "totalmente accesibles" ubicadas en la calle Descalzos 72.

El servicio que integra las doce escuelas municipales del ciclo educativo de 0 a 3 años se ofrecía hasta ahora en el edificio de la antigua estación de autobuses, en la calle Conde Oliveto 4, a donde llegó en el curso 1986 - 1987. Al estar el servicio repartido en los pisos segundo y tercero y carecer de ascensor, el traslado "era una necesidad que ya está solucionada".

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, la nueva ubicación ofrece "accesibilidad total", ya que se encuentra en la planta baja y "no presenta barreras arquitectónicas, uno de los problemas de las oficinas anteriores".

Estos "problemas de accesibilidad" obligaban a realizar las inscripciones para las escuelas en otros lugares, como la sala municipal de Calderería o espacios de Geltoki. Las inscripciones para el curso 2024 - 2025 se realizarán ya en Descalzos 72.

El personal que trabaja para el organismo autónomo en las oficinas "también mejora sus condiciones laborales", ya que el edificio anterior, construido en 1934, "presentaba problemas como ventanas sin aislamiento, con lo cual se daban temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, techos con humedades y varios desprendimientos, además de las barreras arquitectónicas".