El sorteo del calendario de la Liga Plenitude Asobal decidió que los tres primeros choques fueran ante Barcelona, Cuenca y Granollers.
Ante los culés se jugó la adelantada novena jornada en el Palau el 6 de septiembre. No hubo opción y los blaugranas arrollaron a los verdiblancos 45-26. Tres días más tarde, Cuenca venció 24-21 a los pamploneses. Desde ahí, el trabajo y la perseverancia del equipo ha dado frutos en forma de 6 puntos seguidos que les han colocado en cuarta plaza.
La Catedral disfrutó del debut de su equipo ante su afición hace dos semanas y media. Granollers, uno de los favoritos a quedar en los primeros puestos, se vio superado con claridad por los locales. La diferencia fue de hasta 7 goles, siendo finalmente de 4 con el 30-26 que reflejó el marcador a los 60 minutos.
La visita a Santander volvió a sobrepasar la barrera de los 30 tantos. Los 6 de Bazán, los 7 de Albizu y los 8 de Edu Fernández no dieron lugar a la sorpresa y Sinfín sirvió para que los de Domínguez tomasen carrerilla antes de volver a casa.
El fin de semana pasado, Anaitasuna tuvo delante el reto de hacer frente a Ademar León. El juego alegre y vistoso, junto a un Juan Bar descomunal con un 40 % de acierto en portería, hizo que el equipo saliese muy reforzado con la victoria. El 28-25 evidenció un encuentro muy igualado en el que los locales mostraron más ambición y estar más enchufados que los leoneses. Albizu y Edu volvieron a ser importantes.
En términos porcentuales, los jugadores de campo de Anaitasuna han logrado meter 140 goles de 230 lanzamientos, lo que se traduce en un 61 % de acierto, mostrando su práctica infalibilidad desde los 7 metros (12/14).
"No gusta que el ritmo sea más alto y el marcador más elevado", dijo Domínguez sobre la primera parte ante Ademar, en la que el resultado fue de 11-9. El técnico pontevedrés afirmó estar viviendo "días bonitos en la Catedral. Muy buen ambiente, mucha conexión con el público y es momento de disfrutar".