Policía Municipal ha cerrado este miércoles las pasarelas del río Arga por precaución ante el aumento del caudal debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas. El cuerpo policial recomienda circular por las inmediaciones del río con máxima precaución. Asimismo, no es el único río que está sufriendo las consecuencias de las últimas lluvias, el Ebro a su paso por Logroño se encuentra en prealerta.
Los chubascos caídos en las últimas horas en la Comunidad foral llenan los ríos navarros. El río Ulzama luce, a su paso por la Trinidad de Arre, en Villava, con un gran caudal. Lluvias que también se han notado en el norte de Navarra.
Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro informan de que "en este momento todos los embalses del territorio navarro en la cuenca del Ebro están en una situación muy favorable" y señalan que "los últimos frentes que han pasado han dejado muchísima pluviometría en Navarra" y apuntan a que Navarra "no tendrá, en principio, ningún problema en esta campaña".
Está es la situación actual del caudal del Ebro:
RACHAS MUY FUERTES DE VIENTO
La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado esta mañana la posibilidad de rachas muy fuertes de viento llegando incluso hasta los 100km/h del noroeste en zonas altas del Pirineo y viento del noroeste con cierzo en la Ribera.
Para este jueves se esperan en Navarra intervalos nubosos en el noroeste, sin descartar alguna lluvia débil matinal en el Pirineo, y clareando en el resto de la comunidad foral, con brumas y nieblas en zonas altas al principio y al final del día; descienden ligeramente las mínimas, con heladas débiles a moderadas en zonas altas del Pirineo, mientras que las máximas apenas cambiarán; viento moderado de direcciones norte y noroeste con cierzo en el Ebro.