Osasuna, intratable en El Sadar, visita el Coliseum, dónde no gana en Primera desde el 30 de marzo de 2008, con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada lejos de su feudo ante un Getafe que, tras estrenar su casillero de victorias la pasada jornada, espera lograr su segundo triunfo consecutivo ante su afición para tomar aire en la clasificación.
El Getafe celebró la pasada jornada ante el Alavés su primer triunfo de la temporada y, de paso, se quitó un peso de encima en un momento muy comprometido porque las dudas sobrevolaban el entorno del equipo tras cuatro empates y tres derrotas.
El equipo de José Bordalás sigue manteniendo su sello de conjunto aguerrido y defensivamente fuerte y los números lo reflejan, puesto que solo ha encajado seis goles en ocho partidos y en tres ha logrado dejar su portería a cero.
El aspecto que más está lastrando su rendimiento es la falta de gol, con solo cinco tantos en ocho jornadas y en cuatro de ellos sin ver puerta, por lo que Bordalás ha incidido durante esta semana en la necesidad de generar más ocasiones y ser más efectivos en los metros decisivos.
La buena noticia es que Borja Mayoral, tras muchos meses lesionado, ya va cogiendo ritmo y se espera que su rendimiento cada vez vaya siendo mayor para liderar un ataque que hasta el momento está siendo del turco Bertug Ozmur.
Enfrente está Osasuna, que viaja a Getafe con el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio tras cerrar uno de los mejores arranques de su historia venciendo al Barcelona la semana pasada en un encuentro memorable.
El subidón experimentado tras el 4-2 a los culés significó el tercer mejor inicio liguero de siempre. Con catorce puntos en la mochila, los navarros se asientan en séptima posición con una tarea pendiente, estrenar su casillero de victorias a domicilio.
El empate y los cuatro partidos ganados en El Sadar contrastan con el único punto de nueve posibles sumados cuando hacen las maletas. El bajón es claro. Cambiar el plan de partido por parte de Vicente Moreno se antoja fundamental para no volver a caer en los mismos errores.
Vicente Moreno recupera a Jon Moncayola. El mediocentro tuvo que ser sustituido hace dos jornadas por molestias en el sóleo a las que ya ha logrado sobreponerse. Pablo Ibáñez ocupó su plaza el sábado, realizando una exhibición física.
Esta cita no debería empañar el éxito hasta el momento de Osasuna en caso de derrota, pero lo cierto es que sumar un resultado positivo asentaría la situación antes del parón.
- Alineaciones probables:
Getafe: David Soria; Berrocal, Alderete, Djené, Diego Rico; Uche, Arambarri, Milla, Alex Sola, Carles Pérez; Bertug.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Torró; Rubén García, Pablo Ibáñez, Aimar, Bryan; Budimir.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Coliseum.
Hora: 16:15