'La fuerza contra el cáncer' visita a pacientes de pediatría

Navarra Televisión
-

Se trata de una campaña organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en la que los personajes de la famosa película combaten el cáncer infantil

Los pacientes de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Navarra han recibido este sábado la visita de varios personajes de Star Wars, un grupo de tropas imperiales y el robot R2-KT, dentro de la campaña "La fuerza contra el cáncer".

La iniciativa está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC) y la Fundación The Pink Force, y dentro de la misma la comitiva también ha visitado la Clínica Universidad de Navarra (CUN). Para esta tarde se anuncia un desfile de las tropas por el centro de Pamplona.

Las tropas imperiales de Star Wars visitan el HUNLas tropas imperiales de Star Wars visitan el HUN

Según ha informado el Gobierno foral, en la visita al Hospital Universitario de Navarra, los personajes de Star Wars han estado acompañados por el consejero de Salud, Fernando Domínguez; el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Alfredo Martínez, y la gerente del Hospital Universitario de Navarra, Estrella Petrina.

Las tropas imperiales de Star Wars visitan el HUNLas tropas imperiales de Star Wars visitan el HUNDesde la CUN han confirmado la visita de personajes como Jawa, Din Grogu, los soldados imperiales y R2-KT. Este último ha sido el protagonista de la visita, en una versión rosa del icónico R2D2 que acompaña a pacientes oncológicos y del que sólo existen 25 unidades en todo el mundo.

La número 25 tiene por sede Pamplona, después de que haya sido construido por David Urrutia, un voluntario de The Pink Force. El nuevo R2-KT se ha puesto a disposición del programa de la CUN "Niños contra el Cáncer", así como de otras asociaciones y hospitales para que los niños con distintas enfermedades disfruten de su compañía.

The Pink Force fue fundada por Albin Johnson en el año 2004. Cuando su hija Katie fue diagnosticada con un tumor cerebral, decidió construirle un robot, R2-KT, para que cuidara de ella, como lo hace R2D2 con Padme Amidala en Star Wars. Desde entonces, R2-KT se ha convertido en un símbolo de esperanza para todos los niños, especialmente para aquellos que tienen cáncer.

Además de estas dos visitas matinales, dentro de las actividades organizadas por AECC en Navarra, esta tarde tendrá lugar un desfile benéfico con más de 100 personajes de la saga, pertenecientes a la Legión 501 y Rebel Legión, que partiendo desde Baluarte recorrerá el centro de Pamplona a favor de la investigación contra el cáncer.