JUCIL: "El trámite se produjo con desatino y sin empatía"

Navarra Televisión
-

Reacción también de la parte que presentó el recurso. La Asociación JUCIL ha asegurado que el trámite se produjo con desatino, mediante un sistema exprés que no mostró empatía con los guardias civiles de Navarra y con sus familias.

El Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto por el que se acordó el traspaso de las competencias en materia de tráfico a la Comunidad foral de Navarra. Un fallo que llega tras la estimación del recurso que había presentado de la asociación Justicia Guardia Civil (JUCIL). 

Más fotos:

Agustín Leal (JUCIL)
Agustín Leal (JUCIL)

La asociación defendió esta tesis ante el máximo tribunal español que "confirma con su fallo" dicen, "la pretensión de que el contenido del decreto ahora anulado, afecta de forma grave y directa a las vidas de las familias de los guardias civiles de Tráfico en Navarra". JUCIL ha mostrado su satisfacción por esta decisión de la Justicia: "Tuvimos que recurrir ante el desatino con el que se han llevado a cabo un intento de traspaso de competencias que pretendía saltarse todas las normativas que establece la legislación. Además de la falta de empatía de las administraciones con los guardias civiles de la agrupación en Navarra y sus familias", ha afirmado el secretario general de la asociación, Ernesto Vilariño.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Navarra