Baztan se queda a las puertas de su sueño copero

Navarra Televisión
-

El conjunto de Elizondo acarició la primera eliminatoria de la Copa del Rey pero no recibirá a un equipo de Primera división tras quedar apeado por el Ontiñena en un partido que pudo ganar

El CD Baztan KE se quedó a las puertas de enfrentarse a un equipo de Primera división en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un privilegio que disfrutará el Ontiñena tras apear el conjunto de Elizondo en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que concluyó el partido. El equipo navarro remontó el tanto inicial de los aragoneses -ambos en la primera parte- y gozó de múltiples ocasiones en una segunda que jugó en superioridad desde el 50. Con un gran dominio en este periodo, la falta de puntería local llevó el partido a la prórroga. Momento en el que el Ontiñena se recuperó, estuvo mejor y pudo ganar. La fatídica tanda de penaltis cayó del lado oscense y el Baztan, en una noche de intensa lluvia, acarició una gesta deportiva que tendrá que esperar.

La meteorología no impidió que Giltxaurdi registrara una magnífica entrada con la hinchada local apoyando desde el inicio. Y eso que el choque se puso cuesta arriba cuando los aragoneses se adelantaron en su primer acercamiento sobre el marco de Bidegain. Fue en el minuto 11 y Serrates el autor del gol que adelantó al Ontiñena tras un inicio en el que el Baztan quiso llevar la batuta del encuentro.

La reacción local no se hizo esperar y, justo después de encajar el golpe, Basse pudo establecer la igualada. El '3' no atinó con el remate cuando disfrutaba de una posición centrada entre el punto de penalti y la frontal del área. Elur Meoqui, el más destacado en el Baztan, fue el que asistió desde el flanco derecho. Los locales, jaleados por su hinchada, insistieron en la búsqueda del empate. Zoko, en el 22, y Dendarita, en el 26, gozaron de sendas ocasiones. El primero, rematando de cabeza un centro desde la izquierda que se fue alto cuando conectó con el balón sólo en el área pequeña. El segundo, con un disparo lejano tras robo de balón y después de ver adelantado al portero rival. Una falta directa de Elur en el 35 se encontró con una gran respuesta del meta aragonés. Justo después, una falta lateral acabó con un magnífico testarazo de Haritz Núñez al fondo de la red para delirio de la afición baztanesa. 

Baztan se queda a las puertas de su sueño coperoBaztan se queda a las puertas de su sueño copero - Foto: Futnavarra

El partido se reanudó en su segunda parte con el Baztan dispuesto a remontar el choque. Máxime cuando se quedó en superioridad en el minuto 50. Un defensa visitante se vio obligado a derribar a Elur en la frontal del área cuando éste encaraba la portería aragonesa. El propio jugador del Baztan rozó la remontada en el 62 tras rematar una falta lateral. Sin embargo, el esférico se topó con el larguero. El asedio local en este periodo fue constante. Zoko gozó de la ocasión más clara del partido cuando, tras una buena triangulación y en boca de gol, solo tuvo que dirigir el esférico a portería después de un pase de la muerte. No obstante, el balón se marchó al lateral de la red. Y, a sólo dos minutos para el final, el Baztan desaprovechó otra gran ocasión con el pase de Jon Osácar a la llegada de Elur quien, en posición centrada, chutó suave permitiendo que el portero Salas atrapara la pelota.

La prórroga se inició con un disparo de Zoko que, por enésima vez, desbarató el cancerbero visitante; y otra de Elur en el 99. A partir de ahí, el Ontiñena, que había sufrido desde la segunda parte, revivió. Los aragoneses comenzaron a cercar a Bidegain pero el partido se fue a la prórroga donde transformaron los cuatro penaltis que lanzaron; mientras que el Baztan falló dos.

El sueño copero de esfumó de la forma más cruel para un equipo navarro que fue consciente de que desperdició multitud de ocasiones para sellar su pase.