Helvetia Anaitasuna recibe este domingo a Ángel Ximénez Puente Genil (17:00 horas) con la idea de volver a la senda del triunfo y así mantener la buena dinámica de resultados cada vez que juegan delante de su afición.
La derrota de la pasada semana en Logroño (32-25) cortó los dos partidos seguidos sumando de los navarros ante Bathco Torrelavega (26-37) y Recoletas Valladolid (39-35). A pesar de ello, el equipo ha mejorado las cifras del curso pasado con las 26 unidades que guardan en su casillero.
El técnico, Quique Domínguez destacó el alto nivel de autoexigencia y compromiso de los suyos en la previa: "es justo volver a valorar. El otro día en Logroño nos vuelven a pasar muchas cosas y el equipo vuelve a dar la cara de manera extraordinaria, aunque es verdad que no conseguimos puntos. A veces no todo son puntos. En el día de se ve un equipo que se prepara bien y afrontando las jornadas de la mejor manera".
En el pabellón Anaitasuna, los pamploneses acumulan nueve victorias, tres derrotas y un empate que han devuelto la condición de campo complicado a su cancha. Además, en el partido de ida, los verdiblancos sacaron un valioso empate de una cancha complicada.
"Trabajamos mucho un aspecto, que es la ambición pegada a la humildad. Tengo un perfil de jugadores con unos valores muy de aplaudir, como son el hecho de esforzarse, de comprometerse y saber salir de momentos difíciles", afirmó con seguridad Domínguez.
Restan tan solo tres jornadas en las que intentar queda lo más arriba posible. El de mañana será el primero de los partidos para que la afición pueda despedirse de jugadores como Juan Bar, Bonanno, Edu Fernández o Ander Torriko.
Con motivo del Día de la Madre, Helvetia Anaitasuna ha anunciado que las madres con uno o más hijos podrán acceder de manera gratuita al encuentro.