La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha señalado que no conocen aún el número exacto de menores migrantes no acompañados que acogerá cada comunidad procedentes de Canarias y Ceuta, y ha añadido que en la Comunidad foral se intentará "redimensionar" el sistema para que "pueda acoger el número que se requiera".
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, López ha explicado que "Navarra ha activado una mesa con los entes sociales para analizar la disponibilidad, definir cómo se deben redimensionar los espacios para poder acoger" a los menores que lleguen.
Ha señalado que "Navarra es una comunidad solidaria" y ha comentado que "tenemos un reto como Gobierno de Navarra y como sociedad navarra, que va a afectar al conjunto de las instituciones que conforman la Comunidad foral". "Cuando tengamos el número exacto ya se definirá cuántos, dónde, cómo, cuándo, y se dará toda esa información", ha expuesto.
Amparo López ha manifestado que, dado que las plazas actualmente existentes se encuentran ocupadas, "se va a intentar redimensionar", de manera que "el sistema pueda acoger el número que se requiera".