El Gobierno presta apoyo a las familias del padre e hijo

Navarra Televisión
-

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, pide ser "muy respetuosos" con lo ocurrido.

Amparo López - Foto: ARCHIVO

El Gobierno de Navarra está prestando apoyo psicológico, médico y de enfermería a los allegados del hombre de 54 años y su hijo de 7 que han sido encontrados sin vida en el Balcón de Pilatos, en la sierra de Urbasa.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, quien ha lamentado "profundamente" este hecho, que está siendo investigado por la Guardia Civil y sobre el que no ha aportado datos por encontrarse bajo secreto de sumario. De momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de violencia vicaria.

López ha remarcado que el Gobierno es "muy respetuoso" con el dolor de la familia y con la labor que realiza la Guardia Civil, sin entrar a dar más información sobre lo sucedido.

La consejera ha señalado que desde el Gobierno de Navarra se ha trabajado "con todos los recursos disponibles y toda la intensidad durante la noche y la madrugada para poder encontrar a estas personas".

El dispositivo puesto en marcha desde SOS Navarra ha sido detallado por el director de Protección Civil y Emergencias, Javier Boulandier, quien se encontraba con ella presentando una campaña de vialidad invernal.

Ese dispositivo se estableció después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de la madre del pequeño alertando de su desaparición tras ir a recogerle al colegio y comunicarle que no se había presentado.

La búsqueda se ha centrado en la sierra de Urbasa, en las inmediaciones de El Balcón de Pilatos, donde apareció el vehículo del hombre al que se estaba buscando.

Hasta allí se desplazaron los responsables de guardia de bomberos, dotaciones de los parques de Cordovilla y Estella-Lizarra, Policía Foral, Guardia Civil, Guarderío de Medio Ambiente, Cruz Roja, equipo de rescate técnico de bomberos y drones. Estaba previsto activar esta mañana el helicóptero del Gobierno de Navarra, pero no ha sido preciso ya que el helicóptero de Guardia Civil ha localizado los cuerpos en una zona de difícil acceso.

Su rescate ha sido llevado a cabo por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Navarra, así como la inspección técnica del lugar.