El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha manifestado, tras el Congreso de UPN celebrado este domingo, que le gustaría pensar que "la nueva dirección de UPN va a cambiar en su estrategia", si bien ha mostrado sus dudas porque "las dos personas que ahora mismo están al frente de UPN son las mismas que nos han insultado, las que nos han vejado y las que han lanzado bulos y mentiras sobre el Partido Socialista".
Alzórriz ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que le gustaría pensar que la nueva dirección regionalista "va a alejarse del barro, va a realizar propuestas, que algunas veces pueden ser atendidas y otras no, que va a dialogar, que va a negociar".
Sin embargo, ha expresado sus "dudas" porque "las dos personas que ahora mismo están al frente de UPN son las mismas que nos han insultado, las que nos han vejado y las que han lanzado bulos y mentiras sobre el Partido Socialista y sobre las acciones del Gobierno durante mucho tiempo, en la pasada legislatura y en esta". "Por lo tanto, vamos a esperar y ver", ha dicho.
Por su parte, el portavoz de UPN en el Parlamento foral y expresidente de la formación, Javier Esparza, ha reconocido este lunes que ayer fue un "día especial" para él, "un día con un vídeo que no esperaba y sí que me emocioné; un vídeo que recoge un poco la trayectoria de estos ocho años y donde sale gente muy querida".
Ha destacado que el Congreso se desarrolló con "total y absoluta normalidad" y que su decisión de no seguir al frente del partido "estaba pensada, estaba meditada". "Hoy es el día siguiente y en relación a la portavocía en el Parlamento, no hemos hablado y cuando hablemos si hay que decir algo se dirá", ha comentado, para exponer que "hoy estoy aquí".